Desarticulan aparato de falsificacion

Desarticulan aparato de falsificación de ETA

peopledaily.com.cn

La policía francesa y la española consideran desarticulado el aparato de falsificación del grupo separtatista vasco ETA con la detención de dos presuntos militantes etarras el pasado lunes en las inmediaciones de París.
Fuentes de la lucha antiterrorista españolas citadas el domingo por la prensa local indicaron que los dos etarras se encontraban trasladando el aparato de falsificación de la banda en el momento de ser arrestados, por lo que este aparato se considera desarticulado.

Dentro del vehículo la policía encontró abundantes medios informáticos, como pantallas de ordenador, ordenadores, CDs, discos duros, memorias USB y tres CPUs, así como distintos tipos de medios para falsificar documentos oficiales.


En la furgoneta había 16 documentos falsos que tenían los dos arrestados para ser utilizados por ellos mismos, documentación falsificada de varios países europeos, como Francia, Italia y Reino Unido.

Los detenidos, quienes al parecer se dedicaban a falsificar documentación y matrículas, también tenían en su poder tarjetas de crédito falsificadas y algunas tarjetas de identificación de la Guardia Civil.

Los investigadores, dado el volumen de lo incautado, tanto de material informático como de impresión, consideran que el grueso del aparato de falsificación de la banda ha quedado desarticulado. ),
(Xinhua-CRI)
09/07/2007