Skip to content

Miembro del Laboratorio Forense Orta Poleo designado Corresponsal de la ASQDE

27 de agosto de 2004

El abogado y experto grafotécnico Raymond Orta Martínez, se convirtió corresponsal de la Asqde, Asociación Americana de Expertos Grafotécnicos.

Esta es la Asociación de peritos en Documentos mas importante y de mayor prestigio a nivel mundial que aglomera a los expertos en documentos mas destacados de órganos oficiales de los Estados Unidos de Norteamérica y de organos policiales a nivel mundial.

Dentro de los elementos fundamentales para lograr su designación como corresponsal, se tomo en cuenta su formacion y trabajo profesional de quince años como experto y de cinco años como fundador y presidente de la Sociedad Iberoamericana de Peritos en Documentoscopia ),
(Sipdo).

Se dio tambien relevancia a su formación y trabajo académico, publicado en diversos órganos de divulgación especializados en Criminalística.

Fue determinante para su admisión la exposición de los avances y desarrollo de su invento, el UV ESCANER o Escaner Ultravioleta, en la conferencia anual de la Asqde celebrada este año, en Memphis, Tenesse. Este invento se encuentra en proceso de patente a nivel internacional.

El Laboratorio Forense Orta Poleo Exterticias.com se enorgullese de su editor, al haber sido incluido como corresponsal de tan historica e importante asociación Internacional. Breve historia de la Asqde

La Asqde fue fundada el 2 de septiembre de 1942. El motor y su primer presidente fue Albert S. Osborn. Se Considera al Sr. Osborn el padre del examen científico de documentos cuestionados en los Estados Unidos de Norteamérica. El libro «Documentos Cuestionados», en su primera edición 1910, y el libro «Problemas de la prueba», primera edición 1922, fueron aclamados extensamente por las profesiones jurídicas y las agencias públicas y privadas en Norteamérica dedicadas a promover la justicia en las materias que implicaban documentos cuestionados. El 2 de septiembre de 1942, se decidió establecer una organización que se conoce como la American Society of Questioned Document Examiners ),
(Sociedad Americana de Examinadores de Documentos Cuestionados)

En los cincuenta años siguientes , la sociedad ha crecido a aproximadamente ciento y diez miembros, después de que Albert S. Osborn, fue presidente.