PM captura miembros de red de falsificadores de moneda nacional y extranjera

abn.info.ve
ABN 06/07/2008
PM captura miembros de red de falsificadores de moneda nacional y extranjera

Caracas, 06 Jul. ABN.- La Dirección de Investigaciones de la Policía Metropolitana (PM) logró detener en flagrancia a varios sujetos que tenían en su poder dinero falso, entre dólares y bolívares fuertes, en dos procedimientos especiales realizados por este cuerpo policial, como parte del Dispositivo de Seguridad Ciudadana Caracas Segura 2008.

La información fue suministrada por el director general de la PM, Wilmer Flores Trosel, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de ese cuerpo policial preventivo, ubicada en Cotiza, donde dio a conocer los detalles sobre la captura de los miembros de esta red de falsificadores internacionales de moneda nacional y extranjera.

El comisario Flores expresó que con este accionar de los órganos de seguridad del Estado se evitó la estafa a la ciudadanía que pretendían estos inescrupulosos, al colocar ese dinero falso en circulación.

Agregó que entre los antisociales se encontraban tres mujeres.

Especificó que durante un allanamiento realizado en el edificio Mistol, en la Parroquia Altagracia, y procediendo de acuerdo al Código Orgánico Procesal Penal, se logró la aprehensión en flagrancia de dos personas, Elizabeth Vazques y Jorge Alberto Paraquimo Natera, de 23 y 24 años de edad, respectivamente, cuando compraban la cantidad de mil Bs. F, y 500 dólares falsos, a la ciudadana Evangelina María Pupo, de 65 años.

De Igual manera, se incautó debajo de un colchón la cantidad de 7.500,00 bolívares fuertes en billetes de 50 y 100, falsos y dos cheques, por un monto total de 2 mil 500 bolívares fuertes.

Asimismo, señaló que en otro procedimiento realizado por parte de sus efectivos, frente al Centro Comercial Galerías Ávila, en las adyacencias del Restaurante Landa, en la parroquia La Candelaria, se logró la captura de la ciudadana Armenta Mainiery Cleila, de 51 años, a quien se le incautó la cantidad de 11 mil dólares falsos.