Investigan fraude bancario a venezolanos en EE.UU.

noticias24.com

Investigan fraude bancario a venezolanos en EE.UU.

Autoridades de Estados Unidos y Venezuela están investigando un fraude en cuentas bancarias de clientes venezolanos en bancos del sur de la Florida, según estableció El Nuevo Herald.
 

Un vocero del Bank of America confirmó a El Nuevo Herald la existencia del fraude tras conocer la queja de un cliente venezolano que se comunicó con el diario para quejarse porque le habían congelado la cuenta.

El cliente, Ernesto Gramko, dijo que el banco no le ha permitido disponer de parte de sus fondos con el argumento de que su cuenta cayó en ”un desfalco muy grande desde Venezuela’‘, le explicó por teléfono un empleado de una sucursal del banco en Miami.

John Yiannacopoulos, vocero de Bank of America, dijo que el caso de Gramko es parte del fraude que se cometió por Internet.


”Una persona sin autorización accedió a cuentas de clientes del banco”, se limitó a informar el vocero, argumentando que no está en capacidad de ofrecer más detalles porque ello podría afectar las investigaciones.

El Nuevo Herald está investigando denuncias de varios clientes venezolanos de otros bancos de Estados Unidos que han denunciado ante autoridades de ambos países que sus cuentas han sido prácticamente saqueadas.

Gramko, profesor universitario en Caracas y quien dijo que es cliente de Bank of America desde hace unos 10 años, está indignado no sólo con la decisión del banco de congelar su cuenta sino que tampoco no le informaron debidamente.

”Uno siempre escucha que Estados Unidos es un país responsable, organizado, y mire con lo que uno se encuentra, un banco que se niega a entregar el dinero que es de uno”, comentó Gramko.

En cuanto al caso de Gramko Yiannacopoulos, el vocero dijo que la política del banco no le permite dar información sobre las cuentas de sus clientes.

Por su parte Giovanni Melo, portavoz del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela ),
(CICPC), dijo a El Nuevo Herald que no podía responder si hay una investigación de fraude en curso relacionada con el banco estadounidense porque de ordinario esa oficina se entera de la operación cuando el caso se ha esclarecido.

Bank of America es uno de los bancos favoritos de clientes de todos los niveles en América Latina.

En febrero de este año el banco transfirió a Grupo Santander un total de $3,500 millones en cuentas y patrimonio de unos 6,000 clientes privados latinoamericanos.

Gramko explicó que se enteró del desfalco en abril cuando llamó desde Caracas al banco para saber por qué no le había hecho la transferencia de unos intereses que había devengado en un certificado de depósito.

Regularmente el banco transfería automáticamente los fondos a su cuenta bancaria, explicó. Después de hablar con empleados que lo ponían a hablar con otros, finalmente le informaron del desfalco. Una de los oficiales bancarios le dijo que ”prácticamente no podían hacer nada”, explicó Gramko.

Investigan fraude bancario a clientes venezolanos.